Noticia; Nueva Escuela Digital



Hoy en día es un hecho que vivimos en un mundo digitalizado, y que las tecnologías son ahora nuestro pan de cada día. Cualquier empresa de éxito actual necesita plataformas digitales, al igual que la modernización de la misma por medios tecnológicos, pero no lo hacen por si solas, necesitan empleados que aporten innovaciones, y estén informados sobre las últimas novedades tecnológicas.

Es fácil encontrar maestros, abogados, o periodistas para contratar, ya que son profesiones que han existido desde siempre. En cambio, es mucho más complicado contratar empleados que sepan desarrollar nuevos proyectos tecnológicos, o incluso invertir las ganancias de la compañía en Bitcoins.


Queriendo terminar con la dificultad de encontrar personal cualificado para sus empresas y proyectos, Daniel Valdés, CEO de NexxyoLabs y OuterRing, y otros dos socios, inversores e incubadores de proyectos tecnológicos crearon con la startup BITLAB, BITBLOCKMASTER, un interesante programa de formación de lengua hispana compuesto por más de cuarenta profesores provenientes de empresas reconocidas a nivel mundial, que utiliza la tecnología ‘blockchain’.

 

La startup BITLAB utiliza un novedoso modelo de educación que pretende revolucionar el sector tecnológico a través de un ecosistema educativo y empresarial que formará a personas y empresas en el mundo del blockchain, y en el universo de las tecnologías de la Web3, como Defi, NFTs, DAOS y metaversos.

Esta ‘escuela tecnológica’, que responde de manera concreta a las necesidades del mercado prepara a los alumnos para desarrollar proyectos Blockchain mediante sus propias ideas y conocimientos adquiridos, les permite implementar soluciones a sus actuales productos o servicios y ofrecer valor añadido a sus clientes, haciendo así a los alumnos los trabajadores más codiciados en el mercado de hoy en día.

 

Y es que, en este desarrollo virtual, España tiene mucho que ver, la principal herramienta de BITLAB es BITVERSE, programa educativo creado por una compañía del país con el fin de facilitar el aprendizaje sobre el mundo del Blockchain.

 

“La plataforma, pensada para 2023 como un Marketplace, está dedicada al mundo de la formación dentro de una estructura Web3. Se trata de modalidad muy necesaria, simple y rápida que permite tener acceso a una amplia variedad de productos formativos y servicios de formación.” Afirma la revista Forbes en su artículo.

 

Este programa aún no se ha lanzado, y lo hará el 26 de enero del 2023 para cualquier tipo de empresa o individuo que desee evolucionar paralelamente a la tecnología. Según expertos, el año 2023, será un año clave para el desarrollo de esta tecnología, ya que se espera que se implementen diversas soluciones enfocadas en mejorar la escalabilidad y la interoperabilidad de la red, además de otras soluciones de alto rendimiento basadas en la tecnología blockchain. Esto es debido a la seguridad y transparencia que promete blockchain para garantizar la confianza de sus clientes.

 


Y es que la industria de blockchain no para de desarrollarse, según varios estudios crecerá a un ritmo del 68% anual, y hasta 69,000 millones de dólares entre 2022 y 2023, habiendo tenido un valor de unos 4,800 millones de dólares en 2021.

Aunque esta compañía se diera a conocer inicial y principalmente por la aparición de criptomonedas cómo el bitcoin se ha extendido a diferentes sectores económicos. Ya no es solo una base de datos, sino un conjunto de tecnologías que permiten la transferencia de un valor o activo de un lugar a otro sin intervención de terceros.

Como su propio nombre indica, es una cadena de bloques, los cuales contienen información codificada de una transacción en la red, que al estar entrelazados, permiten la transferencia de datos con una codificación segura a través del uso de criptografía.


Y aunque toda esta explicación sobre el funcionamiento de la compañía nos pueda sonar extraño o confuso, no es nada que no se haya pensado o elaborado antes, el servicio diferenciador de la empresa es la libertad de transferencia de datos, la independencia de terceros que permite a nodos iguales que la examinen y validen sin necesidad de que se conozcan.

Pero si hablamos de funciones distintas a las criptomonedas encontramos varias; El almacenamiento en la nude, que a partir del blockchain, permite la creación de nodos en diferentes puntos geográficos que son capaces de resistir la caída de cualquier servidor. Esta descentralización de la información admite una integración de los datos que constituye la superación de uno de los retos más desafiantes de las tecnologías: la longevidad de los datos. Identidades digitales, ya que la cadena de bloques proporciona un sistema único seguro e inmutable que supone la solución óptima para el problema de la suplantación de las identidades. El registro y verificación de datos, blockcahin descentraliza el proceso para evitar que otros intereses se inmiscuyan, estableciendo así un nuevo método de registro más seguro para los usuarios. Contratos inteligentes, generando la compañía acuerdos que se pueden cumplir de forma automática, ya que se materializan a través de un programa informático y su cumplimiento no está sujeto a la interpretación de ninguna de las partes. O cadenas de suministro, entre otras funciones, ya que también blockchain será importante en la gestión de la logística. El interés que plantea para las cadenas de suministro se centra, sobre todo, en la posibilidad de una mejora en la supervisión de las cadenas de alimentación o en el seguimiento de la producción. Es por ello que países como Reino Unido ya utilizan en un 22% aplicaciones de esta índole.

 

Muchos economistas ya afirman que blockchain es el futuro, y que hacer frente a esta compañía va a ser un reto difícil para cualquier empresa, ya que no únicamente el bitcoin cuenta con un éxito creciente, llamado incluso el ‘tour de forcé tecnológico’ por Bill Gates, sino que la mayoría de sus proyectos se encuentran ante una victoria creciente, sin duda esta nueva ‘escuela tecnológica’ romperá barreras e impulsará a la compañía al completo estrellato.



No hay comentarios:

Burbuja Inmobiliaria-Remix

Halifax, prestamista hipotecario  La crisis de 2008 está tachada como la peor crisis inmobiliaria que ha experimentado la historia mundial c...